domingo, 2 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN


-Uno de los muchos males de nuestro tiempo es la falta de sociedad. Y es que al ser la familia su célula básica, y al estar la familia amenazada por todos lados, con un continuo bombardeo mediático donde supuestas fórmulas mágicas nos tienen todo el día pendientes del dinero, la fama o el "éxito", para qué queremos una sociedad... Y claro, ¿a qué le estaremos llamando "cultura"?

Vivimos en el mundo de la imagen. Sin embargo, hay muchas cosas de la vida que no pueden ser explicadas con imágenes. Al menos no con "imágenes inmediatas". Y "sociedad" y "cultura" son vivos ejemplos de esto que expresamos.

No nos interesa el número. Nos interesa la conciencia, y por ello nos constituimos como una sociedad cultural, una Sociedad Cultural Hispano-Rusa.

No somos meros rusófilos porque nos gusten algunos escritores rusos, por ejemplo. No es una cuestión estética. Vamos mucho más allá, "plus ultra", como reza nuestra hispánico lema. Creemos que entre España y Rusia existen unos paralelismos tan reales como interesantes que algunos vienen identificando desde hace mucho, y que sin embargo, son poco conocidos. Ahí empieza nuestra misión. Porque al abarcar el mundo cultural estamos nutriéndonos de tradición y espíritu. El Viejo Continente no se hubiera desarrollado tal cual si España y Rusia no hubieran salvaguardado sus fronteras; en cambio, tanto España como Rusia se han ganado una leyenda negra tan injusta como mentirosa. Es nuestra labor trabajar al respecto. Y en ello, nos ayuda el renacimiento religioso que experimenta Rusia, toda vez que la tiranía ha caído (de lo cual muchos siguen sin enterarse...). Ante la podredumbre de un Occidente que se deshace en orgías coronadas de abortos y drogas, sin conciencia ninguna, el viento que sopla en la Europa del Este significa un frescor excelso. Tenemos que reconocernos en nuestras raíces y afinidades, y así como tenemos miembros en la América Hispana, esa amplitud también la entendemos en el mundo eslavo-oriental. Y como así lo entendemos y defendemos, escogemos como emblema aquél que usaron los rusos blancos que combatieron en España por la civilización cristiana frente a la barbarie, enlazando entrambas patrias en torno a la comunión de sus símbolos más entrañables.

No pertenecemos a ningún organismo oficial, somos gente de base dispuestos a trabajar con fe y buena voluntad. En España existe alguna que otra iniciativa muy loable que también constituye puentes entre el Oriente y el Occidente, partiendo de lo espiritual. Nuestra labor a priori es más seglar, no obstante, ofrecemos toda nuestra buena voluntad a colaborar con ellos desde ya, así como con todas las gentes que promuevan el entendimiento y la alianza entre las Españas y las Rusias en los más diversos campos.

Así las cosas, comenzamos nuestra andadura. Sean ustedes siempre bienvenidos a nuestra Sociedad Cultural Hispano-Rusa.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una perfecta identidad espiritual que perdurará a través de los siglos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Amigos. Es cierto, se percibe claramente la falta de información en los medios sobre Rusia, la poca que hay, en comparación con las noticias de EEUU o Gran Bretaña, es bastante sesgada y con claro interés de perjudicar su imagen. Por cierto, ¿cómo puedo conseguir la insignia de la fotografía? Un saludo.

    ResponderEliminar